31 mar. 2008

Retro Trazos Mix


Hay un programa de televisión que tiene enganchado a Marmota, es "La ruleta de la suerte" por Antena 3, canal español que disfrutamos acá en televisión por suscripción. Lo vemos juntos alguno que otro fin de semana, cuando estamos en casa de sus padres, y competimos por adivinar las frases y enunciados que están en la pizarra. EL juego es básicamente un ahorcado donde participan tres personas quienes en su turno deben hacer girar una ruleta que marcará cuanto dinero van acumulando o, en el peor de los casos, le indicarán al jugador que ha perdido su turno o que ha perdido todos sus euros. Deben decir una consonante que creen pueda formar parte de alguna de la spalabras y si aciertan se llevan ese monto por cada vez que aparezca esa misma consonante. Para pedir vocales deben comprarlas a un costo específico, por lo que necesitan tener dinero acumulado.

Viendo esto, no pude evitar remontarme a mi niñez, cuando por Venevisión se transmitía "La estrella de la fortuna" animado primero por Orlando Urdaneta, luego por COrina Azopardo y finalmente por Luis Velazco si mal no recuerdo. Básicamente era el mismo formato básico, pero con variaciones en los premios. Este programa reunía a mi familia frente al televisor y nos hacía competir por acertar cada frase y categoría.

Era tanto nuestro fanantismo por este concurso televisivo que mi papá, en medio de su ingenio cosntruyó una versión de la rueda en madera y así pasamos muchas tardes de domingo varios primos (mayores que yo), mi mamá, mi papá, mi tío y yo jugando nuestra versión. Obviamente no había grandes premios, bueno ni pequeños tampoco. Sólo lo hacíamos por diversión, para pasar un rato que nos compenetraba como grupo familiar. Hoy no recuerdo el destino que habrá tenido esta rueda de madera, pero me vinieron muy bonitos recuerdos ayer mientras veíamos la repetición de uno de los programas de la semana.

A veces, nos asombramos de lo "lentos" que son los participantes, cuando todo es claro y aún así no descifran lo que está escrito en la gran pizarra. En ocasiones sólo faltan dos letras de una palabra y aún así no dan con la frase.

Otro punto fuerte del programa es el animador. Aparte de ser divertido, ocurrente, ingenioso está de muy buen ver. Se trata de Jorge Fernández, según descubrí cuando buscaba las imágenes para colgar en el post. Aparentemente fue o es modelo o algo así.



En esta misma onda retro, ayer cuando llegué a casa de mis padres, como no tenía más anda que hacer me puse a ver televisión y en medio del zapping me he conseguido con que en "Retro" estaba comenzando uno de los mejores dibujos animados de mi infancia, y cuya magía no se perdió al verla después de tantos años. Se trata de He-Man en gran defensor del planeta Eternia de las fuerzas malignas de Skelethor. El cápítulo en cuestión era Teela buscando sus orígenes y tratando de descubirr quien era su verdadera madre.

Un detalle que había olvidado de la serie, era la moraleja al final de cada capítulo, donde alguno de los personajes transmitían un mensaje aprendido con las experiencias vividas en el episodio. Fue realmente grato encontrarme con esta transmisión y revivir aquellos momentos felices que marcaron significtivamente mi vida y construyeron quien soy actualmente.




Recordé el furor que causaron las figuritas de Mattel, y lo mucho que todos los niños queríamos tener una. El hecho de no tenerla, por las crisis económicas vividas en mi casa no me hizo sentir menos y me dedicaba a ver las comiquitas y en mis ratos de ocio dibujaba a los personajes en mis cuadernos, y ponía muhco empeño en que me salieran lo más parecido posible a cómo eran en tv. La sorpresa fue que una Navidad, el niño Jesús se apareció con una figura de He-Man,más económica pero de tamaño gigante que colgué de la pared de mi cuarto como un trofeo,jugué muy poco con ella, pues no quería dañarlo. Cuando me compré el album de barajitas coleccionables, pues me dediqué a dibujar con mayor propiedad y confianza. Con mis primos y amigos de la infancia jugábamos a he-man, actuando nosotros a cada personaje, y nos divertíamos mucho.

Continuando con esta retrospectiva televisiva, ayer estrenaron en A&E la nueva versión de aquella famosa serie de los años 70´s "La Mujer Biónica". Aquella, la que recuerdo de mi infancia era una espigada rubia, dulce, que luchaba contra las fuerzas criminales para instaurar la justicia. Era una jugadora de tennis y maestra que trás un accidente recibe unos implantes biónicos que le brindan capacidades superiores a las de cualquier humano.






En este remake, Jamie Summers es una "Bartender", que vive con una hermana adolescente y es interpretada por una mujer de cabello oscuro, y ojos azules cuyo nombre aún no me logro aprender. Desde allí parten las diferencias de estas dos versiones.




Si bien me gustó el tono oscuro, dramático y psicológico de esta nueva Jamie, pues no logro olvidar el encanto de la anterior. La de los 70´s era una mujer normal, emocionalmente estable, feliz con lo que hacía y con gran vocación de servicio. La nueva, la que estrenaron ayer, es una mujer con una vida turbulenta quien después de decirle a su novio que estaba embarazada, son atropellados por una anterior mujer biónica que se escapó y se perfila como la gran antagonista de la historia. Casualmente, el novio de Jamie es uno de los científicos que trabajan con la tecnología que la convierte, sin su consentimiento y para su sorpresa en una mujer diferente, con implantes hasta en su cerebro que la preparan para ser una gran soldado guerrera.


Dos formas diferentes de presentarnos esta novela, y aunque la origial y la mejor, para mí, seguirá siendo la que veía los fines de semana con mis padres y mi tío, pues creo que le seguiré la pista a esta que ha despertado mi interés por la complicada riqueza psicológica de sus personajes y por los prometedores efectos especiales de esta época.

28 mar. 2008

Trazos Mix

¡Por fin es viernes! tengo muchas ganas de dormir, descansar y sacar mi mente del embotamiento que ha tenido esta semana.

Hoy quiero escribir, pero no se me ocurre nada qué decir. Quisiera hablar sobre un tema, pero no tengo la inspiración necesaria. Es que, a decir verdad ando medio distraido aprovechando de hacer otras cosas en internet. Paso largo tiempo revisando blogs amigos, correos y se me pasa la oportunidad de escribir algo. Por eso, creo que esto será una ensalada de temas, de ideas sueltas que las escribiré a medida que van llegando a mi mente.

Acabo de leer "la mano sobre el muro" de Guillermo Meneses, un autor ganador de premios de literatura y demás. Es un cuento, bastante interesante sobre el mundo interior de una porstituta de mediados del siglo XX, tema algo controversial para la época. La realidad y la fantasía se mezclan a lo largo del texto, lo que despertó mi interés mientras leía para tratar de ubicar en qué momento estaba. Los sueños, las ilusiones, las frustraciones de esta mujer afloran en la historia que me dejó con un final que aún me cuesta asimilar. Una historia fuerte, narrada de forma magistral.




Hace pocos días terminé de leer el último libro de J.K Rowling "Harry Potter y las reliquias de la muerte", uno de los regalos que me hizo Marmota por nuestro aniversario. Sin llegar a los niveles de fanatismo desgarrador que manifiestan algunos,la historia del niño mago que debe aprender a lidiar con el hecho de ser diferente y aprender a manejar esa diferencia que lo destaca sobre otros supoa traparme desde hace muchos años. Disfruté de los 7 libros, pero sin las angustias y agonías de los extremistas harrypotteros que se ven por todos lados. De hecho el 5 y 6 los leí prestados, y ahora cuando ten ga oportunidad, y dinero, los compraré. La lucha entre el bien y el mal, la coherencia de la historia,los personajes, la hilvanación de ideas,el suspenso, el drama y el crecimeinto y evolución de cada personaje, son algunas de las razones que me engancharon. Otras pueden ser algún punto de identificación con el niño que no es como los demás, que se siente algo relegado hasta que descubre lo maravilloso que es ser él mismo, y se enfrenta a los miedos que lo acosan, saliendo triunfante de todas sus luchas.

Vimos, Marmota y yo, una película que nos llamó mucho la atención. Se trata de la verdadera hsitoria de caperucita roja, un animado 3D que salió hace algunos años en el cine y que me despertaba curiosidad. Aunque no es la gran cosa, el eje central de la historia son las interpretaciones que hacemos de los hechos, y cómo cada quien desde su perspectiva dibuja una realidad acorde a sus mapas mentales, creencias y experiencias previas. Una historia para reflexionar sobre lo que cada uno de nosotros considera como verdadero. Bien lo dijo San Agustín, "La verdad no ha de ser ni tuya ni mia, para que sea de los dos"


Estábamos, hace un par de días, sentados en la plaza Altamira comiendo unas galletas y conversando un poco, cuando se acerca una señora vendiendo caramelos. No le compramos y la señor fue a ofrecérselos a todos los que estaban allí. Alrededor de 20 minutos más tarde vuelve a ofrecernos los caramelos y le volvimos a decir que no queríamos. Pues ella, balbuceó unas palabras, apenas captadas por mí, Marmota no entendió lo que dijo porque apenas la señora se retiró me dijo: ¿Nos echó una maldición? acto seguido la vendedora de caramelos en cuestión ha empezado a cantar, cual gran artistas en el mejor de sus conciertos. Esto, lo digo por al actitud y los gestos, claroe stá, porque ¡hay qué ver los chillidos que pegaba esa señora!. Obviamente lo que dijo cuando nos negamos a comprarle los caramelos fue: Bueno, entonces me pongo a cantar. No aguantamos la risa, y yo temeroso de que me cayera a glopes, como suelen hacer los "locos" que andan por la calle, preferí retirarnos del lugar con un ataque de risa que duró hasta que llegué a mi casa.

Aún no hemos conseguido apartamento. Pero aunque tenga mis momentos de bajón y desesperación, aunque en oportunidades las lágrimas mojen un poco mi cara, no pierdo las esperanzas de que algo llegue pronto. Todos los días me pregunto ¿qué debes hacer, que no estás haciendo, para encontrar vivienda?








Hace mucho tiempo le perdí la pista a Heroes, la serie de tv que cuenta la historia de personas con habilidades especiales, por eso,descubrí una página en internet (www.tu.tv) donde se peuden conseguir los capítulos y tempordas completas de algunso programas, y llevo gran parte de la semana aprovechando de terminar de ver la primera temporada de ésta. Quizás luego averigue si tienen las temporadas de otras series, a las que por diversas razones les perdí la pista como vanished, prision brake o how I met your mother.

Bueno, me voy de fin de semana. Ya volveré el lunes a mis actividades habituales. Y me orientaré a seguir con la búsqueda de apartamento, o anexo, un mejor trabajo y distracciones en internet para aquellos momentos en los que me siento embotado dentro de la oficina.

Feliz fin de semana...

HOY ES EL TIEMPO
Imagina que existe un banco, que cada mañana acredita en tu cuenta la suma de U$S 86.400.
-No arrastra tu saldo día a día.Cada noche borra cualquier cantidad de tu saldo que no usaste durante el día.¿Qué harías? ¡Retirar hasta el último centavo, por supuesto!
Cada uno de nosotros tiene ese banco.Su nombre es TIEMPO.
Cada mañana, este banco te acredita 86.400 segundos.Cada noche, este banco borra, y da como perdido, cualquier cantidad de ese crédito que no hayas invertido en un buen propósito.Este banco no arrastra saldos, ni permite sobregiros.Cada día te abre una nueva cuenta.Cada noche elimina los saldos del día.Si no usas tus depósitos del día, la pérdida es tuya.No se puede dar marcha atrás.No existen los giros a cuenta del depósito de mañana.Debes vivir en el presente con los depósitos de hoy.
Invierte de tal manera, de conseguir lo mejor en salud, felicidad y éxito.El reloj sigue su marcha.Consigue lo máximo en el día.
Para entender el valor de un año: pregúntale a algún estudiante que perdió el año de estudios.
Para entender el valor de un mes: pregúntale a la madre que alumbró un bebé prematuro.
Para entender el valor de una semana: pregúntale al editor de un semanario.
Para entender el valor de un día: pregúntale a los amantes que esperan encontrarse.
Para entender el valor de una hora: pregúntale a quien debe cuidar a un enfermo.
Para entender el valor de un minuto: pregúntale a una persona que perdió el último tren.
Para entender el valor de un segundo: pregúntale a una persona que evitó en un instante un accidente.
Para entender el valor de una milésima de segundo: pregúntale a la persona que ganó una medalla de oro en las olimpíadas.
Atesora cada momento que vivas. Y atesóralo más, si lo compartes con alguien especial.
Ayer es historia.
Mañana es misterio.
Hoy es una dádiva.
Por eso es que se le llama EL PRESENTE.

26 mar. 2008

...

"No vemos jamás las cosas tal cual son,
las vemos tal cual somos"
Anaïs Nin
Porque nunca está de más recordar que nuestra actitud y nuestros pensamientos siempre deben ser positivos para acercarnos a la felicidad que queremos dibujar.......





Ella se ha cansado, de tirar la toalla
se va quitando poco a poco telarañas
No ha dormido esta noche, pero no está cansada
No miró ningún espejo, pero se siente "toa" guapa
Hoy, ella se ha puesto color en las pestañas
Hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña
Hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada
Hoy es una mujer que se da cuenta de su alma
Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para tí
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender que el miedo se puede romper con un
sólo portazo
Hoy vas a hacer reir porque tus ojos de han cansado de ser llanto,
de ser llanto
Hoy vas a conseguir reirte hasta de tí y ver que lo has logrado
Hoy vas a ser la mujer que te de la gana de ser
Hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer
Hoy vas a mirar pa´lante que pa´ atrás ya te dolió bastante
Una mujer valiente, una mujer sonriente mira como pasa
Hoy no ha sido la mujer perfecta que esperaban
ha roto sin pudores
las reglas marcadas
Hoy ha calzado tacones para hacer sonar sus pasos
Hoy sabe que su vida nunca más será un fracaso
Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para tí
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a conquistar el cielo sin mirar lo alto que queda del suelo
Hoy vas a ser feliz aunque el invierno sea frío y sea largo, y sea largo
Hoy vas a conseguir reirte hasta de tí y ver que lo has logrado
Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para tí
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender que el miedo se puede romper con un sólo
portazo
Hoy vas a hacer reir porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de
ser llanto
Hoy vas a conseguir reirte hasta de tí y ver que lo has logrado

24 mar. 2008

Semana Santa Zip.

¡Cuántas emociones vividas durante el asueto de la Semana Mayor! Lo mejor de todo, fue que pasé todos estos días con Marmota: despertando a su lado, acurrucándome entre sus brazos, sintiendo el latir de su corazón y su respiración muy cerquita de mí a la hora de dormir, con nuestros besos de buenas noches y de buenos días.
Fueron muchas cosas las que hicimos juntos,desde el miércoles maleta en mano para quedarme en casa de sus padres. Cine, teatro, rumbita, oración, reflexión, y sobre todo alimentar este inmenso amor.

Dos de las películas que habíamos esperado desde que vimos los preview fueron nuestro primer foco de atención.
HORTON Y EL PAÍS DE LOS QUIEN
Es una hermosa historia donde la igualdad, solidaridad, cooperación, respeto, aceptación, honestidad, valor, autenticidad, tolerancia y agradecimiento son principales protagonistas para contarnos la historia de un elefante de hermosos sentimientos quien descubre una partícula de polvo muy singular, pues en ella se encuentra villaquien, una sociedad muy organizada de minúsculas criaturitas muy parecidas a cualquiera de nosotros. Para proteger a los habitantes de villaquien y procurarles un lugar seguro es capaz de hacer cualquier cosa y enfrentarse a todos por demostrar que dice la verdad y poder así cumplir su meta: llevar a villaquien hasta el girasol escondido en el tronco de un viejo árbol.
Una historia muy bien realizada, con grandes personajes muy bien dibujados y unos diálogos que divierten a los chicos y a los grandes nos ponen a reflexionar mucho. Sin duda alguna, es una de las recomendaciones para quienes gustan del séptimo arte y de las más avanzadas técnicas de animación 3D.
EL PUENTE DE SAL LUIS REY
¡La Perichole! ¡Cuánto esperamos la llegada de La Perichole! uno de los personajes principales de esta película de época ambientada en el Perú del siglo XVIII. Un guión bastante original, pues nos trae la excusa de una investigación realizada por un cura para demostrar cómo obra Dios y para ello recopila información sobre la vida de las víctimas de la caída del famoso puente de San Luis Rey. Vale aclarar que la película no me gustó, pues al tener tantos personajes siento que se pierden detalles sobe cada uno de ellos. Se profundiza muy poco y no me explico la existencia de otros que pudieron ser más suplementarios o de referencia, pues quitaron tiempo y espacio a otros que hubiese sido más interesante desglozar. La fotografía impecable, buenas actuaciones (aunque Kathy Bates me pareció algo sobreactuada, lo que me sorprende de esta gran actríz). En fin, es una buena historia que pudo ser contada de otra manera.
No podemos olvidar, durante estos días nuestra conexión con Dios, con el ser supremo y nuestra necesidad de alimentar el espíritu. Por eso, una de nuestras actividades cada Semana Santa es hacer la visita de los 7 templos, encontrarnos con personas con quienes compartimos nuestra fe y acompañar al amigo Jesús en su agonía, en su dolor y en su necesidad de consuelo. Cada año nos sentimos más unidos y en sintonía al compartir estos encuentros. Nos sentimos más compenetrados, enriquecidos y fortalecidos en nuestra relación. Una tarea que ya llevamos 5 años cumpliendo y que realizamos con mucha entrega, reflexión y cercanía.
Tuvimos también un par de escapaditas para tomarnos algo en un lugar tranquilo, relajados y dónde podemos manifestarnos afecto sin tapujos ni temores. Un conocido local de Sabana Grande sirvió para refrescarnos un poco y esperar la hora de ir al cine. Allí, una sorpresa, bueno para mí porque creo que fuí el único sorprendido al ver entrar a un amigo, de quién el único que dudaba sobre su orientación era yo (¿cómo no pude darme cuenta antes?) Una amena conversación con él, quien se sintió algo cortado pues su realidad personal es mucho más compleja de lo que espraba, y fue muy insistente al decirme que lo que allí pasara allí se quedaba. Pasamos un buen rato Marmota y yo hablando con él mientras degustábamos nuestras sodas con limón. Bueno, está bien lo confieso, se me antojó una cerveza como primer trago y en vista de las restricciones alcohólicas que tengo por mi corazón, pues me cayó muy bien ese néctar de cebada jeje.
La otra escapadita nos la dimos para Cool Café, local que nos gusta mucho por el ambiente, la buena comida, los shows (cuya calidad se ha ido recuperando) y el buen servicio. Nos confesamos admiradores de "La Parchita", un gran personaje que con humor, gracia y autenticidad anima las noches del local. Allí pasamos un buen rato entre mimos y arrumacos, tomándonos algo y comiendo esos sandwiches que a un menor costo no tienen nada que envidiarle a los de Miga´s.
Ese mismo día, pero más temprano fuimos al teatro a ver la obra Y LAS MUJERES TAMBIÉN de Fausto Verdial, cuyo elenco lo conforman la gran actríz Beatriz Valdés, uno de los grandes talentos latinoaméricanos, además de poseer uno de los rostros más bellos que he visto. La inigualable Lourdes Valera, la simpática y agradable Marisa Román y la bella, valiente y talentosa Fabiola Colmenares. Estas 4 mujeres hacen de las suyas compartiendo sus aventuras y desventuras, sus alegrías y tristezas. Exploran sus relaciones, sus motivaciones, sus miedos, sus dramas, sus necesidades y sus debilidades presentandonos una buena puesta en escena que nos motivó a ver la contraparte masculina. Pues, forma parte de un binomio y vienen a ser una obra espejo de TODOS LOS HOMBRES SON MORTALES, del mismo autor.

En fin, una Semana Santa en la que compartimos grandes momentos, descansamos, oramos, comimos, bebimos, paseamos, pero sobre todo crecimos como pareja y como personas.

18 mar. 2008

Llegan unos merecidos días de descanso. Desde hoy hasta el lunes estaré disfrutando del asueto de la Semana Santa. Fecha propicia para muchas cosas, pues no todos la viven de la misma manera. Algunos, reflexiona, meditan, se acercan a sus templos y viven el triduo pascual desde su más profunda e inmensa fe. Otros, viven el stress del tráfico infernal para llegar a zonas costeras y regresar el domingo, stresados, cansados y maltrechos por un largo viaje de regreso para reiniciar su vida laboral y cotidiana.

Para quienes creemos que Dios se hizo uno más de nosotros, siendo hijo del Padre para darnos la muestra de amor más grande que alguien puede dar, son días de reflexión y contacto con nuestro yo espiritual. Son días para preguntarnos qué hacemos por los demás, cómo ayudamos a otros, cuán conscientes estamos de los necesitados que nos rodean. Mucho más allá de llenar la semana con ritos que permiten el encuentro con una comunidad que comparte la misma fe, creo que debemos llenarnos de amor al prójimo, de esperanza, de fe y de alegría porque aunque no podamos verlo, en algún lugar y en todos los lugares a la vez hay un Dios que nos ama, y que nos ayuda cuando más lo necesitamos. Un DIos que puede estar en una iglesia, o en el lugar que nosotros decidamos contactarlo. Un Dios que nos permite ser cada vez mejores y que nos hizo libres para construir nuestro rumbo. Un DIos que nos ama como somos, sin mayor exigencia que cumplir el mandamiento más importante, el mandamiento del amor. "Ama a tu prójimo como a tí mismo". Un DIos que está mucho más allá de nuestra comprensión humana y que nos regala todos los días pruebas y señales de su amor.

Esta semana Marmota y yo nos quedaremos en Caracas, pues los intentos que hicimos para viajar no dieron frutos. Así que nos toca descansar, salir, disfrutar de nuestra compañía, cine, teatro, quizás alguna cena o un rato en algún lugar nocturno. Sin olvidar mirar hacia adentro de nosotros, revisarnos y alimentar nuestro espíritu para encontrarnos más de cerca con nuestro Dios. Visitaremos nuestros 7 templos, acompañando al Jesús que sufre su pasión y recordando que él nos acompaña en los momentos más difíciles.


17 mar. 2008

La prueba de la Bañera

Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, una de las visitantes le preguntó al Director qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser internado.

- 'Bueno,-dijo el Director- hacemos la prueba siguiente: llenamos una bañera, luego al paciente le ofrecemos una cucharita, una taza y un balde y le pedimos que vacíe la bañera. En función de como vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no.

-Ah, entiendo- dijo la visitante. - Una persona normal usaría el balde porque es más grande que la cucharita y la taza.

-No- dijo el Director. -Una persona normal sacaría el tapón. Usted que prefiere: ¿una habitación con o sin vista ?

¿Cómo actuamos frente a los problemas que se nos presentan?¿Buscamos todas las soluciones posibles?¿Profundizamos o sólo nos quedamos con la información que tenemos?

13 mar. 2008

COSAS DE MIEDO


El siguiente texto me llegó en un correo electrónico, y quiero compartirlo por esta vía. Aclaro que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia:

"Qué malo es el miedo,verdad? Los seres humanos no estamos preparados para el miedo, no nos sabemos comportar con dignidad. No hay más que ver la cantidad de tonterias que hacemos cuando tenemos miedo. A continuación analizamos algunas situaciones típicas que nos provocan miedo y nuestra estúpida reacción ante estas.

Primera:
Estás por la noche en la cama y oyes un ruido extraño, ¿qué haces? ¡Te tapas con la sábana! ¡Muy bien! ¿Qué pasa, que la sábana es antibalas? ¿Que si viene un malo con un cuchillo no va a poder atravesarla, se le va a doblar la hoja? carajo, por favor!!!!

Segunda:
¿Y cuando nos da por mirar debajo de la cama? ¡hijos,ya tenemos una edad mayorcita!!! Además, suponiendo que haya un asesino debajo de la cama, ¿qué ganas mirando? ¡Que te mate antes! Muy bien, fantástico. ¿Se imaginan que un día nos encontramos a alguien debajo de la cama? ¿Qué le diríamos?:-Buenas nocheeees... ¿Qué? Asesinando, ¿no?
Tercera:
Otra reacción estúpida ante el miedo es mirar dentro del armario, que ya es el colmo. Porque, vamos a ver ¿a alguien le cabe un señor dentro del armario? Pero si el día que planchas no sabes dónde meter toda la ropa, ¿cómo se va a meter una persona ahí dentro?
Cuarta:
Otra situación. Oyes un ruido raro en casa y te levantas, chorreao, en ropa interior, y preguntas: -¿Hay alguien? ¿Pero qué crees, que si hay alguien te va a contestar? Lo mejor es cuando llegas a la conclusión de que si hay alguien seguro que se esconde detrás de la puerta del cuarto de baño, y ¿qué haces? Asomas la cabeza poco a poco, más que nada para que si hay alguien te pueda joder sabroooooso!!!!
Quinta:
Vas en un carro y, de repente, el conductor empieza a correr como si fuese piloto de formula 1, pero sin pista y sin carro de formula 1, y tú cagao. ¿Qué haces? Lo normal, protegerte: te agarras a la asita de plástico que hay encima de la puerta! Ya se puede estampar si quiere, que tu vas cogido a la asita... buu!

Sexta:
Cuando nos van a poner una inyección, ¿qué hacemos? Poner el culo tan duro que la aguja rebota!! Es que hay que ser ¿eh? Sabemos que duele más, pero no podemos evitarlo.

Séptima:
Más reacciones estúpidas que tiene el cuerpo por su cuenta: gritar. Claro que sí, muy lógico. Si estás friendo un huevo y se te prende la sartén ¿qué se te ocurre? Gritar. Te pones a gritar como un loco: -¡¡Que se me queman los huevos!! Y si viene otra persona, se une a ti con sus gritos: -¡Que se te queman los huevos! Pero ¿qué pretendemos? ¿Apagar el fuego a gritos?"

12 mar. 2008

Feliz Aniversario Marmota

Gracias amor mío por estos hermosos primeros 5 años
Te Amo y bendigo al cielo por haberme permitido conocerte y por habernos dado este inmenso y dulce amor como regalo


10 mar. 2008

Trazos News

Fin de semana espectacular con Marmota. Fuimos al cine a ver una película argentina titulada "las mantenidas sin sueños",una historia de base muy interesante que no me gustó como fue manejada, es la primera película argentina que veo y no me gusta.


Fuimos al teatro, al Celarg a ver "la quinta Dayana", y es una obra ampliamente recomendada. Historia y actuaciones excelentes, tiene a Dayana (Elaiza Gil) como protagonista, quien es un transexual que vive en Cánada y antes de su operación de reasignación se sexo decide visitar a su familia en Venezuela. Muchas reflexiones sobre la familia, la autoestima, la aceptación, los valores y el amor emergen a lo largo de esta tragicomedia muy bien realizada.
También dsifrutamos, en casa, de una gran historia llamada "Una película de huevos", un tema muy recurrente (valor, luchar por nuestros sueños, la solidaridad, la amistad) trabajado con un humor increíble y con unos personajes perfectamente delineados para atraparnos a lo largo de la historia. Un guión muy bien hecho y unas sorpresas al final que me hicieron desternillar de la risa. Los principales personajes son unos huevos con gran personalidad. Una recomendación para pasar un rato divertido y reflexivo. Para sorpresa de muchos, menos para Marmota que ya me conoce, he llorado a chorros al final de la película, y no precisamente de risa. Es una bonita historia hecha con humor, a veces negro a veces inocente. Esta obra muestra creatividad, originalidad y talento.
Al momento de realizar esta entrada veo que ¡he superado la barrera de las 2000 visitas!. a principios de febrero tenía 1100 visitas, asi que duplicar este número en un período tan corto de tiempo me llena de satisfacción. Eso me compromete a seguir trazando y desnudando mi alma en este espacio. Gracias a todos quienes vienen con regularidad a mis trazos y lo enriquecen con sus comentarios y buenos deseos.





Diariamente visito muchos blogs. Unos muy intensos a nivel emocional, otros muy creativos, unos ocurrentes y alguno que otro con ofertas en colirios. Pero hay uno en especial que me ha atrapado y veo recurrentemente. Es el blog de Héctor Toscano (http://hectortoscano-hiv.blogspot.com/). Un sitio realmente profundo que me hace reflexionar sobre la vida, sobre el amor y sobre los sueños. Esta mañana, después de varios días sin revisar internet me encuentro con una hermosa noticia en este espacio y es que me ha concedido el premio "Toscano a mis amigos del blog", y lo recibo con mucho orgullo y alegría por venir de una persona que sin conocer se ha ganado mi respeto, admiración y afecto. Compartí este galardón con otras figuras de la blogósfera, y a continuación enumero el listado de los ganadores y los motivos que nos hicieron acreedores:
"Almudena que es una persona increible que tuve la suerte de conocerla personalmente
a bluemoon por compartir muchas cosas.
para el Rincon de mi niñez por tener un blog tan dulce con ese personaje tan lindo.
a guille por estár ahí
a gustavo por dar esos trazos profundos
para hefestion por permanecer del otro lado
a mi amigo
a la fidelidad de JP
para llora con respeto
a Mafita por estár ahi
y a Manuel por mostrar tanto arte.
a rammses por ser un amigo
y para mi novio
y a todos los que siempre están!!! un abrazo grande
Héctor Toscano2008"
Aprovecho para agradecer los hermosos comentarios y deseos dejados a propósito de mi aniversario con Marmota, y que reciban todo eso multiplicado con porsperidad, éxito y salud. Gracias amigos lectores.


7 mar. 2008

Una velada romántica, hermosa, llena de mimos, amor, besos y de un inmenso amor que nos une cada día más.



6 mar. 2008

Fiesta en mi Corazón

Hoy mi corazón está de fiesta y baila con emoción. Es un día de celebración, de júbilo y alegría.

Hace cinco años el amor llegó a mi vida.


Un 6 de marzo del 2003 conocí a Marmota y desde ese momento hemos estado juntos, en las buenas y en las malas, con dificultades y alegrías, con triunfos y éxitos, animándonos en nuestros logros, consolándonos en los momentos difíciles y riendo en muchas ocasiones.

Hoy es un día para agradecerle a la vida por haberme hecho el regalo del verdadero amor. De ese amor que me hace sentir vivo y que me da todos los días motivos para querer seguir viviendo. Ese amor que me hace ver mi alma reflejada en sus ojos y que me hace suspirar con cada una de sus caricias. Ese amor que hace brincar mi corazón cuando recibo un mensaje de texto.. Ese amor que me inspira y que me motiva a querer ser cada vez una mejor persona. Ese amor que quiere ocupar todo mi corazón y desaloja los temores, las tristezas y las inseguridades. Ese amor que me hace sonreir en medio de la tormenta porque me recuerda que viene un hermoso arco iris a iluminar nuestro cielo. Ese amor que me invita a dejarme amar y entregarme con todas mis fuerzas. Ese amor que me da vida y que ha hecho el milagro de la recuperación de mi corazón orgánico. Ese amor que alimenta mi corazón espiritual. Ese amor que me conmueve. Ese amor a quién perteneceré mucho más allá del fin de mis días.


Ese amor, ese ser maravilloso lleno de vida, de fe, de esperanza, y de tantas virtudes que me hizo derramar unas cuantas lágrimas de alegría, justo cuando finalizaba esta entrada enviándome el mensaje de texto más hermoso y que me hace sentir muy pequeño frente a su inmensidad.

"Te amaré más allá de mi último respiro como marmota y en ese momento daré gracias a Dios por haberte conocido y haberte hecho parte de mi vida". Después de leer esto ¿cómo no arrodillarme para agradecerle a Dios el maravilloso y bendito regalo que es mi Marmota en mi vida?

Te amo Marmota


5 mar. 2008


"No es la respuesta lo que te ilumina, sino la pregunta"

Eugène Ionesco


Obra: Muerte de Socrates
Autor: Jacques Louis David

4 mar. 2008

Fallas en la comunicación.

Uno de los elementos clave cuando de comunicación se trata, es que la información haya sido transmitida con efectividad. Parafrasear, pedir que nos repitan lo que entendieron de lo que dijimos, confirmar, hacer preguntas de chequeo son algunos de los elementos de los cuales podemos servirnos para determinar la efectividad en la transmisión de la información. Cuando no se recibe el mensaje, con la misma intención que lo enviamos, las consecuencias pueden ser muy negativas. Veamos el siguiente ejemplo:

Un tipo llega a su casa y le dice a su mujer:
-Te cuento Julia, que vengo de ver una película para adultos, y no te imaginas la cantidad de locuras que allí se ven.
-¿Cómo así Cucho?... ¡Cuéntame!...
-No te imaginas cómo se quejan las mujeres cuando hacen el amor... Sabes, yo creo que eso nos falta para ponerle más sazón a nuestro matrimonio.
-¿Te gustaría que yo me queje, Cucho?
-Sería recontra chévere, Julia. ¿Por qué no lo intentas?
Y efectivamente, la pareja se dispone a poner en práctica la novedad. Esa noche el hombre empieza a acariciarle los hombros a la mujer y ella le pregunta:
-¿Empiezo a quejarme?
-No, todavía no Julia.
Continúa acariciándole la cintura, las piernas y la esposa nuevamente le pregunta:
-¿Ahora ya me quejo?
-Espera un poco más.
A los 20 minutos el hombre sube a donde tiene que subir y empieza a hacer lo que tiene que hacer y le dice a su mujer al oído:
-Ahora Julia, ahora ¡¡¡¡¡comienza a quejarte!!!!!
- ¡¡¡¡Ay Cucho, los niños están cada día más insoportables; la plata que me das para el diario no me alcanza; la bebé necesita zapatos nuevos; tu madre llama para joder todos los días; se acabó el gas; tenemos que comprar un refrigerador nuevo; ya no sé qué cocinar!!!!! ¿¿¿¿SIGO QUEJÁNDOME CUCHO????