10 may. 2009


Este fin de semana tuve la oportunidad de ver unos de los estrenos cinematográficos más esperado por mí para este año. Acudí con Marmota y una amiga a ver "X men origins. Wolverine" con una emoción y cargado de expectativas. Nuestra amigo y yo obligamos a Marmota a entrar con nosotros. En el carro íbamos los dos hablando de lo mucho que nos gusta la historia, yo seguidor de la serie animada por televisión y fiel a la trilogía cinematográfica le aseguré a él que a aprtir de ese momento se declararía fan de X-Men.

Es que realmente la historia de unos mutantes con superpoderes que tratan de lidiar con ellos y de calar en un mundo donde el ser diferentes es una pesadilla me gusta muchísimo.

Si bien la película me gustó, pues no fue lo que me esperaba. Salí con un dejo de decepción por no haber encontrado respuesta a mi necesidad: una historia cargada de explicaciones y de un análisis porfundo y psicológico de la personalidad de Logan.


Al principio me pareció un poco lenta y no entendí la razón de ser del episodio de la infancia. Creo que no lograron lo que quisieron plasmar con esas escenas. Luego una serie de efectos especiales fabulosos nos muestran las luchas de james y Víctor en todas las guerras habidas y por haber.

La actuación (y la presencia de Hugh) es muy buena. Los efectos especiales están muy bien logrados. Pero es sólo eso buenas escenas de acción, efectos especiales para lanzar al techo pero la historia se me hace algo vacía y pierde todos los avances que se lograron con la saga X-men. Sé que no tiene nada que ver con esta, pero conchale ¿qué costaba hacer algo más o menos por el estilo?
Marmota me preguntaba por qué Stryker hacía lo que hacía no supe que responderle y me dí cuenta que en la peñli tampco profundizan mucho sobre el tema.


En conclusión no es una mala película, pero le falta lo que yo estaba esperando. Quizás otros la encuentren muy buena. Pero para mí del 1 al 10 le daría un 6 . Sin embargo, vayan a verla y después me cuentan.


PD: vale la pena verla, aunque sólo sea por las escenas de wolverine saliendo de la piscina dónde le aplicaron el adamantio




1 comentario:

Chaser LJ dijo...

Estoy por verla pero no he tenido la oportunidad... Creo esta semana poder hacerlo...